[featured_image]

Habitar Andahuaylas

El mandato del Panel
Es una respuesta a la invitación de la Provincia de Andahuaylas para compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo urbano integrado.

Los panelistas pasaron sólo 6 días en Andahuaylas, por lo tanto tuvieron un tiempo limitado para el análisis, la discusión y el acceso a la información, sin embargo gracias a documentos de diagnóstico y de referencia elaborados previamente por los funcionarios de la MPA, los panelistas llegaron a la ciudad con información previa.

El objetivo de nuestra intervención no es hacer el Plan de Desarrollo Urbano, sino proponer reflexiones que puedan orientar a la elaboración de dicho Plan.

Para describir la situación de la ciudad de Andahuaylas, utilizamos palabras y expresiones manifestadas en uno de los documentos de referencia, elaborados por funcionarios de la Municipalidad Provincial, y que fue entregado a los panelistas: “una caótica, descontrolada, pasiva, y desporporcionada situación de abandono, y una negligencia hacia el transporte público, la vivienda, el turismo, el comercio, el patrimonio cultural y la agricultura, son las palabras que mejor describen el proceso de urbanización en la cuenca. La actividad que se está desarrollando en las cuencas andinas y valles por un proceso de urbanización carente de reflexión y orientación, debe dar paso a un proceso de urbanización productiva capaz de asimilar e impulsar el proceso económico que todo el país está experimentando”.

La misión del Panel INTA es la de esbozar una visión territorial, de las 3 ciudades más importantes ubicadas a lo largo del río Chumbao, que podría orientar su proceso de desarrollo urbano.

Las autoridades locales esperan, al final del panel una ruta a seguir, más clara que pueda ayudarles a dirigir el curso del desarrollo territorial y llevarlo a un mayor grado de integración y sostenibilidad permitiendo así: HABITAR EL TERRITORIO.

This document is only available to INTA members
Already a member? // Log In



Attached Files

FileAction
Habitar Andahuaylas ES.pdfDownload