Mr. José Luis Larrea

INTA Member
Organisation
Ibermatica

Occupation
Presidente


Country
Spain


Mr. José Luis Larrea

Nació en 1956 en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián (E.S.T.E.), inició su actividad profesional en el mundo académico. En 1980 entró a formar parte de la Administración Pública vasca. Desde esa fecha, ha desempeñado numerosas responsabilidades. Así, en febrero de 1991 fue nombrado consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y, con posterioridad, consejero de Economía y Hacienda. En enero de 1995 se incorporó a Ibermatica, empresa de la que es presidente ejecutivo.
Durante el período 1996-1999 fue, además, presidente del operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, responsabilizándose de su creación y de sus primeros años de actividad. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración del Banco Guipuzcoano, consejero de A.P.D., miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios Vascos y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. También es presidente del Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, desde su creación en 2006. En diciembre de 2007 entró a formar parte del Consejo de Deusto Business School.
José Luis Larrea ha desarrollado, especialmente en los últimos años, un profundo conocimiento en torno a la importancia de los procesos de innovación, como aspecto fundamental en la evolución de las personas, las empresas, las economías y las sociedades.



International Urban Development Association

A global membership association of urban policy-makers and practitioners to share knowledge, experience and tools for integrated territorial development.  // READ MORE