[featured_image]

INTA34 - Reinventar la región urbana - Informe de las sesiones

RESUMEN
- Juntos nos enfrentamos al reto de acelerar el cambio y la comunicación instantánea, aunque el impacto se manifieste de forma diferente en las sociedades y lugares en todo el mundo.

- Conceptos pasados de una idealizada “utopía” y viejos libros de reglas ya no son relevantes hoy en día como herramientas de gestión.

- En vez de ser formado y conducido por el cambio debemos tratar de ser proactivos y cambiar de forma positiva y por lo tanto ofrecer transformación.

- La nueva "guía" no será una solución universal, un plan maestro detallado o una rígida "navegación por satélite” con un enfoque “talla única”. Se anticipan las tendencias, se presentan nuevas perspectivas y se fomenta la innovación en tecnología, diseño, gestión, herramientas de planificación y sistemas financieros que nos ayudarán a ajustar de forma continua, gestionar y adaptar. Vamos a aplicar y adaptar estas perspectivas a nuestras propias circunstancias recursos y culturas.

- El habitante debe ser centro en todo lo que hacemos. "Nada relacionado a nosotros sin nosotros, es para nosotros." El mayor legado que podemos dejar a las futuras generaciones es el de la participación genuina, la equidad, la inclusión y la promoción de la diversidad.

- El uso y desarrollo de la tecnología es esencial, pero como un medio para lograr mejores lugares más eficientes y mejores sociedades y no como un fin en sí mismo.

- Los nuevos modelos de sostenibilidad deben reflejar una serie de perspectivas territoriales, incluyendo la ciudad en la metrópolis, la ciudad en la región y en particular las relaciones urbano-rurales que respeten la dignidad de los más necesitados, siendo ellos de zonas urbanas o rurales

This document is only available to INTA members
Already a member? // Log In



Attached Files

FileAction
Minutes_Congress_INTA34_ES.pdfDownload